Trayectoria

Con 30 años de experiencia y presencia en este mercado, la empresa ha desarrollado variados proyectos en la Industria Molinera, de Almacenaje de Granos y en Plantas de alimento, representando a empresas internacionales de gran calidad técnica y lideres en sus rubros.


Historia de Inagrain SA

En el año 1980 David Tullo, entonces delegado para America Latina de la empresa inglesa Henry Simon Ltd, fabricantes de equipos para la industria Molinera de trigo, fue requerido por el grupo Simon Food para crear una sucursal en Santiago de Chile. En Julio de 1980 se crea la empresa Simon Food y Cia Ltda. para atender los intereses del grupo en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

Desde la oficina de Santiago se atiende a los clientes de las áreas de Molinería de Trigo, Alimentos Balanceados, Galletería, Extracción de Aceite Vegetal, Mataderos de Pollos y Ganado Vacuno y otras áreas del rubro alimenticio.

En el año 1989 el grupo Simon Food decide retirarse del mercado de Latinoamérica y David Tullo adquiere los intereses de este en Chile creando una nueva empresa denominada Ingeniería Agraria Industrial SA mejor conocida por su nombre de fantasía Inagrain SA.

Desde esa fecha la empresa ha estado activa atendiendo a clientes en el rubro de Molinería de Trigo, Alimentos Balanceados, Sistemas de Encasado y Paletizado, Silos de Almacenaje, Mercado de Semillas, representando importantes empresas del rubro mundial, y en forma exclusiva.