Silos Aconcagua en pleno funcionamiento

La nueva Planta de Silos Aconcagua en Chillan con Silos y Mecanización Americanos, y una Pre-Limpia SUPERBRIX y Secadora MEGA, recibió a principios de Enero del 2011 los primeros camiones de Trigo, llegando así a la cosecha gracias a un excelente trabajo en equipo entre cliente e INAGRAIN SA.
Luego del sismo de Febrero 2010, lamentablemente casi la totalidad de los Silos de marca brasilera y argentina cayeron, incluyendo una secadora y la mayoría del sistema de transporte de granos, ocasionando grandes perdidas materiales. Para ello Silos Aconcagua busco ingeniería y calidad norteamericana probada ya en zona sísmica 4, que tuvieron una excelente respuesta al mega-terremoto en Chile.

La compra realizada a fines de Julio del 2010 fue de total 5 Silos, 2 Pasarelas, y 5 Transportadores y Sets de Torres para Pasarelas. Los Silos son de 4.700 Toneladas, incluyendo sistema de Descarga Lateral, Barredoras de 100MTPH, Sistema de Aireación y Sistema de Termometría con controles de nivel alto/bajo. También adquirieron un tercer Silo, para 1200 Toneladas, incluyendo , incluyendo sistema de Descarga Lateral, Barredoras de 60MTPH, Sistema de Aireación y Sistema de Termometría con controles de nivel alto/bajo. Se agregaron 2 Silos Pulmón de fondo cónico con Sistema de Aireación y controles alto/bajo. Todos los Silos son Z4 o diseñados especialmente para Zona Sísmica 4, y para Vientos de 144kph, y con Galvanizado de 350grs., además de contar con 5 años de garantía.

El mecanizado consiste en 5 Transportadores de entre 9 y 33mts, acompañados de 2 Pasarelas Sde 28 y 23mts, mas sus 6 Torres de Soporte y 2 Distribuidores de total 10 salidas en total, todo galvanizado en fierro americano. Se rescataron los elevadores antiguos de fabricación nacional que fueron reutilizados en la reconstrucción de la planta.

INAGRAIN SA estuvo a cargo también de la reconstrucción de la planta, incluyendo el desmontaje de los Silos dañados de otra marca, y la reparación de los mismos, además del Montaje Mecánico de los nuevos equipos.

La secadora TC 140 de MEGA fue recientemente montada, otro representante de INAGRAIN SA, para así poder recibir Maíz en la temporada que comienzo a fines de Marzo y principios de Abril del 2011. Para ver mas fotos del proyecto favor visitar la sección “Proyectos” de esta pagina web.