Nuevas Pre-Limpias SuperBrix ingresan a Chile

Ya son en total 4 Pre-Limpias SUPERBRIX las que están instaladas en Chile, luego de que en 2010 INAGRAIN SA tomara la representación para Chile de esta importante marca. Esta marca se ha destacado en forma constante a través de los años por ser una empresa innovadora en sus diseños y de gran inversión en investigación y desarrollo, posicionándose como una empresa líder y el mayor exportador colombiano de maquinarias para el procesamiento del arroz y equipos para acondicionamiento de granos (cereales y semillas). Fundada en 1936, actualmente Super Brix tiene su tecnología instalada en 350 empresas agroindustriales en 34 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y el Caribe.

La Primera Pre-Limpia SuperBrix PCC-70 fue adquirida en Chile por Molino Centro Sur; y la segunda por la Planta de Silos Aconcagua. Las otras 2 fueron adquiridas recientemente por AGROVITRA para sus plantas de Chillán y Victoria, estando las 4 ya operativas con excelentes resultados.
La prelimpiadora de granos Super Brix modelo PCC, es un equipo ampliamente conocido en el mercado mundial de la agroindustria y utilizado para preacondicionar los granos húmedos y eliminar efectivamente un alto porcentaje de impurezas mayores provenientes del campo. La calidad de prelimpieza del producto y la extracción de impurezas está plenamente garantizada debido a los dos cilindros “Scalper” que dan un primer y segundo paso de limpieza y recuperación de grano.

Simultáneamente se realiza una eficiente aspiración de polvos, dentro de una cámara de aire. El sistema de aspiración de impurezas de circuito cerrado decanta las impurezas succionadas de manera controlada, eliminando el riesgo de contaminación al medio ambiente. La PCC no requiere de ciclón colector de polvo El diseño de la máquina es robusto con facilidad de graduación y operación. Con varios modelos, existe un rango importante de limpieza desde 40 TPH a 200TPH, en base trigo.